Duralit

Siendo pioneros en la industria de Fibrocemento en Bolivia, somos un referente institucional en la región y en el país por el notable crecimiento como empresa, innovación tecnológica constante y cumplimiento de normas y leyes vigentes.

Tuvimos la capacidad de adaptarnos a los constantes cambios en el entorno y necesidades del mercado boliviano, convirtiéndonos en los últimos años, en una empresa que brinda soluciones constructivas integrales, ampliando nuestro portafolio de productos, brindando servicios de asesoría técnica e impulsando el desarrollo de nuevos sistemas constructivos que están revolucionando el sector a nivel mundial.

Actualmente contamos con una de las plantas industriales más modernas en el rubro y una red de distribución con más de 200 puntos de venta en todo el país.

Duralit® inició operaciones en 1977 en la ciudad de Cochabamba con la visión de ofrecer materiales de construcción que permitan mejorar la calidad de vida en Bolivia.

Acerca de Nosotros

Quiénes somos

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

Misión

Hacer la diferencia en el mundo de la construcción generando valor de manera sostenible para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y comunidades.

Visión

Ser el proveedor preferido de la industria de la construcción.

Compromiso Social

Somos parte del cambio

La responsabilidad social también hace parte de nuestro compromiso, por eso durante más de 38 años a través de la Fundación Duralit®, hemos promovido el bienestar de los más necesitados destinando parte de los recursos a obras que permitan el desarrollo de las comunidades más vulnerables, mediante el aporte de materiales y la realización de actividades que contribuyan al progreso y al mejoramiento de su calidad de vida. Duralit® está comprometido con el cambio y con la búsqueda de un país mejor.

Comprometidos con el medio ambiente y el civismo empresarial

El Pacto Mundial propone aprovechar la fuerza de la acción colectiva para fomentar la responsabilidad cívica empresarial de modo que éstas contribuyan a las soluciones que plantea la globalización. De esta forma, el sector privado junto con otras entidades de la sociedad puede ayudar a hacer realidad la visión del Secretario General De las naciones unidas, que es: una economía mundial más sostenible e inclusiva. El Pacto Mundial, que se define como una iniciativa voluntaria de civismo empresarial que persigue objetivos complementarios en la que hoy participan empresas de todas las regiones del mundo, organizaciones internacionales de trabajadores y organizaciones de la sociedad civil.

Duralit® apoya el pacto global, como una forma de divulgar su compromiso con los principios sociales y medioambientales que rigen las organizaciones.

Si desea obtener mayor información consulte www.unglobalcompact.org

Política del Sistema de Gestión Integral

Fabricar y comercializar productos para la construcción, que cumplan con los estándares de calidad, salud, derechos humanos, relaciones laborales, seguridad y medio ambiente, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, por medio de las siguientes directrices:

  • Desarrollar iniciativas para la promoción de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades, evitar daños a la propiedad y los materiales, mediante la intervención de los riesgos no aceptables.
  • Prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, mediante el control de los impactos ambientales significativos.
  • Implementar buenas prácticas de seguridad, que eviten cualquier actividad ilícita.
  • Cumplir con los compromisos adquiridos por la organización con partes interesadas.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables.
  • Destinar los recursos necesarios para el logro de los objetivos, metas y la mejora continua del sistema de gestión integral.

Con el firme propósito de cumplir con esta Política, cada uno de los trabajadores nos comprometemos a cumplir con nuestras responsabilidades ejerciendo la autoridad en cada caso y actuando decidida y oportunamente para lograr el nivel de excelencia deseado,

Cochabamba, octubre de 2016
José Manuel Ramirez Pacheco
Gerente General

Certificaciones

Nos encontramos comprometidos con la calidad y trabajamos con los más altos estándares internacionales para garantizar nuestros productos.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 que garantiza que nuestros procesos cumplan con las altas exigencias de nuestros clientes

Cumplimiento de la Norma Boliviana NB 673 que garantiza la alta calidad de nuestras Tejas Onduladas de Fibrocemento